Translate

domingo, 14 de octubre de 2012

Puto paro

Cola de desempleados. Foto: Cincodías.com
La verdad que uno nunca piensa que la situación pudiera ser tan mala, o si lo piensa siempre cree que les tocará a otros. pero no a él.
Pero por desgracia en este país somos más de cinco millones de personas las que nos encontramos en una situación delicada, y el problema (siendo muy gordo) no es ese, es que todo apunta a que va a ser peor.
Nuestros queridos políticos se culpan unos a otros, pero ninguno hace nada por frenar esta situación, tampoco es de extrañar, ya que ellos tienen los huevos bien gordos y sus alforjas llenas.

Yo hace tres años me encontraba en una situación, que sin ser idílica, podía planificar mi vida, tenía un trabajo, basura, pero indefinido y a parte me quedaba algo de tiempo, a hacer cosas que me divertían (fotografía, escribir....) no ganaba dinero con ello pero me servía para desconectar.
Como decía antes, no esperas que la vida te cambie de un día para otro, ves que a otros les pasa pero no piensas que tú serás el siguiente. Pero cuando la cifra de desempleados es tan alta como la que decíamos al principio, las posibilidades de que te pase a ti son altas, y así fue.
Al principio, aunque preocupante, no te parece tan grave, pasado el luto te das cuenta  que bueno tienes dos años para cobrar el paro y nunca pasa por tu mente que ese tiempo no te va a salir otro trabajo. Pues pasan esos dos años y ves que nadie contesta a tus currículos, que todo el mundo te responde con lo mismo, "la cosa está muy jodida para todos", y empiezas a agobiarte. Vas  a tu oficina del INEM y te conceden una ayuda de 400 € durante seis meses, pero se repite la situación, pasan esos meses y ya no te queda nada.
Los que somos más afortunados tenemos una familia u otras personas importantes a tú lado y  más mal que bien puedes capear la situación. Pero mucha otra gente no tiene esa suerte y además tiene una familia que mantener (y es que los humanos tenemos la fea costumbre de comer al menos tres veces al día).

Desde nuestra posición pocas cosas podemos hacer, seguir buscando curro, sea el que sea, tratar de buscar trabajos por tu cuenta (chapuzas, favores...) y manifestar nuestro malestar, pero eso ahora parece que no se puede hacer ya que los "grandes hermanos que nos vigilan" mandan a  "controlar". Ahora entiendo cuando una persona mayor te decía: "Silencio, que tu no sabes lo que es correr delante de los grises".
Y ojo, yo no culpo a las fuerzas del orden, ellos cumplen las órdenes que se le dan, es su trabajo, pero también digo que cuando realicen su trabajo sepan distinguir, yo entiendo que en todo acto de manifestación siempre hay grupos que aprovechan la ocasión para reventar el acontecimiento (pero esto pasa en este tipo de protestas, en las celebraciones de títulos deportivos o en la puerta del Sol en fin de año). Las imágenes están ahí y las hemos visto todos y al igual que había burros manifestándose, había algunos burros repartiendo (y que me perdonen los pobres burritos).

En definitiva, PUTO PARO, nos estás jodiendo a todos, pero si hubiera justicia en esta piel de toro, todos estos maleantes que han llevado a este país a esta situación estarían entre rejas. Todos los banqueros que han jugado con el dinero de las personas honradas, todos los constructores que han especulado con los terrenos, a los políticos que han mirado para otro lado y han dejado la mano al modo egipcio. Que sí, que la crisis estaba ahí antes de esto, pero toda esta gentuza nos ha pisado la cabeza cuando intentábamos salir de las arenas movedizas. La realidad es que cada vez hay más gente en los cajeros y no para sacar dinero, más bien para pasar la noche a resguardo, ¿Serán esos los pisos de 30 metros cuadrados de los que nos hablaban?.

Jesús M . Moreno

6 comentarios:

  1. Muchas gracias amigo, me alegro que te guste
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Jesuli, muy bueno. A partir de éste momento soy fan de tu blog....Un besazo, cuídate de los moquetes y toses varias y nos vemos el Miércoles luchando contra las pequeñas fierecillas pardas...Muuuas!!!

    ResponderEliminar
  3. Graciasss guapa, si el miércole sotra vez a la lucha jeje

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que te quejas de vicio, ¿eh?

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy harto del paro, de los empresarios, de la gente, estoy harto de todo el mundo, del mundo entero, estar desempleado es un infierno, sientes que vas a buscar trabajo como si debieras la vida a a alguien, como si fueras un arrastrado, tuve un jefe era buena persona, me dijo hay que marcar la diferencia sabemos que hay gente mala pero no tenemos que ser así, pues el mundo te hace ser malo muy malo, y yo con ser bueno solo me he llevado palos, esto ya es supervivencia, me aplicaré la teoría de juegos.

    ResponderEliminar