Translate

jueves, 11 de octubre de 2012

Vuelve la Roja

David Villa e Iker Casillas. Foto: Globedia.com
Este fin de semana se para la competición liguera y llegan dos partidos muy importantes para la Selección Española en su camino al Mundial de Brasil en el 2014. Es curioso que el actual campeón deba de ganarse su presencia en el campeonato, pero el cambio de norma, que según parece se hizo para que no se llegue a la cita habiendo jugado solo un puñado de amistosos sin la tensión necesaria para afrontar con garantías la cita mundialista. En fin, entonces el anfitrión también debería ganarse su presencia en el campo, ¿no? vamos digo yo.

El primer choque será mañana viernes a las 20 horas ante Bielorrusia, en el estadio del Dínamo en la ciudad de Minsk, parece ser que finalmente con las cámaras de Telecinco (había dudas si se retransmitiría finalmente, ya que ninguna televisión había puesto encima de la mesa el dinero necesario para adquirir los derechos).
Los Bielorrusos no deberían ser un obstáculo para los nuestros, ya que suman sus dos encuentros por derrotas, 1-0 ante Georgia y 3-1 frente a Francia, si bien no habrá que confiarse visto lo que sufrió España para doblegar a Georgia (0-1) y la buena campaña del conjunto del Bate Borisov, hasta nueve jugadores de este club podrían ser titulares mañana, en la Champions, donde es líder de grupo tras vencer al Lille y al Bayer. También tenemos que tener en cuenta que estamos encuadrados en un grupo con tal solo cinco selecciones y un error podría complicar mucho las cosas.

Para el once que salte mañana al campo parece ser que la duda viene en quién acompañaría a Ramos en el centro de la defensa, tras las bajas de Puyol y Piqué. Parece ser que podría jugar Busquets es ese puesto, aunque también podría hacerlo Javi Martínez, que vuelve a una convocatoria. Yo si fuera el seleccionador no me complicaría la vida con probaturas y sacaría de principio a Raúl Albiol, y de este modo no colocar a ningún jugador fuera de sitio. Para la punta de ataque gana enteros la opción de Cesc como falso 9, veremos si al final no acaba de falso suplente, y entran  Torres o Soldado.

El segundo choque pinta mucho más complicado, el próximo martes a las 21 horas en el Vicente Caderón frete a nuestros vecinos franceses, líderes del grupo con dos triunfos, eso sí con un encuentro más disputado, 0-1 en Finladia y la ya reseñada victoria frente a Bielorrusia.
Los blues, tras una época de vagar por el desierto, han vuelto a formar una gran selección con Rivery y Benzema como líderes del equipo.
Este encuentro será sin duda el más importante, junto con el de vuelta, ya que de estas dos selecciones debería salir la primera del grupo y por lo tanto la que se clasifique directamente, dejando a la otra pendiente de la repesca.

Esto en cuanto a lo deportivo, en lo que se da fuera del campo, esta concentración llega enrarecida con las últimas críticas a Iker Casillas y David Villa. Al guardameta, se le "acusa" de bajo rendimiento y de que pudo hacer algo más en los dos goles encajados en el clásico, mientras que al Guaje, además de lo que le está costando ganarse el sitio tras su lesión, parece ser que el incidente con Messi sigue persiguiéndole.

Personalmente me parece absurdo, no podemos pretender que Iker haga milagros cada partido y que Villa sea el mismo que antes de la lesión sin apenas minutos para recobrar su forma. Ambos jugadores están fuera de toda sospecha, tanto en la selección como en sus equipos. Señores, Casillas es el jugador con más internacionalidades (140 partidos) y Villa el máximo goleador de la historia de la Roja con 45 tantos. Cierto es que no se puede vivir del pasado ni de las cifras, pero en este caso ambos están fuera de toda duda, ya que son dos ejemplos de humildad y trabajo tanto dentro como fuera del campo.

Jesús M. Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario