Translate

miércoles, 24 de octubre de 2012

Resumen Champions League (Grupos E,F,G y H)

Repasemos como quedan los grupos E,F,G y H tras las disputa de las tres primeras jornadas:

Grupo E


El Shakhar es el líder de su grupo. Foto: Marca.com

El Shakhtar sigue líder del grupo tras imponerse con justicia al actual campeón, el Chelsea, por 2-1, en un encuentro con un claro color brasileño, ya que los tres tantos del partido fueron anotados por jugadores de esa nacionalidad.
Nada más arrancar el choque se adelantaban los locales con un gol de Alex Texeira. A partir de ahí vimos a los londinenses abusando del juego directo y los ucranianos  realizando peligrosas contras, pero el segundo tanto llegó ya en la segunda mitad obra de Fernandinho aprovechando una fulgurante contra.
Oscar acortó distancias para el Chelsea, pero ya apenas quedaba tiempo para más.

Una de las peritas en dulce de la competición, el Nordsjaelland danés empató a uno ante el campeón de Italia, una Juventus que complica su pase a la siguiente fase. Aunque es cierto que los trasalpinos gozaron de más ocasiones, tuvieron enfrente a un conjunto, el danés, sin ningún tipo de complejo. En el minuto 50 se venía abajo el estadio para celebrar el golazo de falta de Beckmann, que dejaba contra las cuerdas a la Juve.
No fue hasta el  minuto 81 cuando Vucinis lograba el empate y daba un punto, como mar menor, a los suyos.
Lidera el Shakhtar con 7 puntos, seguido del Chelsea con 4, la Juventus tiene 3 y cierran los daneses del Nordsjaelland con 1 punto.

Grupo F


Soldado, Soldado y Soldado, ese sería el mejor resumen del Bate 0 Valencia 3, ya que el delantero valencianista fue el autor de los tres tantos de su equipo ante el que era sorprendente líder del grupo.
El dominio fue bastante claro para los de Pellegrino, que planteaba el choque con tres mediocentros, con la inclusión de Albelda en el once titular.
Un penalti sobre Soldado, al borde del descanso, era transformado por el 9, en el 0-1.

Impresionante Soldado con su hat-trick. Foto: As.com
Tras el descanso salió mejor el Bate que apretó de lo lindo en los primeros minutos, pero una contra llevada por Guardado fue culminada por Soldado con una espectacular volea. En el minuto 68 llegaba la sentencia definitiva cando de nuevo Soldado batía con un toque suave al guardameta Gorbunov.

El Bayer sacó una importante victoria (0-1) del campo del Lille, un conjunto, el francés que no sabe, hasta el momento, lo que es puntuar. El partido fue mediocre y con poco que destacar, Müller en el minuto 20 aprovechaba un penalti realizado sobre Lahm, y muy poquito más. Los locales intentaron ir a por el empate pero apenas tenían recursos, y a los alemanes les valía tal como se estaba desarrollando el juego y sumar de este modo tres puntos que les iguala con Bate y Valencia.

El grupo queda con Valencia, Bate y Bayer igualados a 6 puntos cada uno, cerrando el Lille con 0.
 
Grupo G


El Spartak de Emery sumaba sus primeros puntos en la liguilla de Champions al imponerse en Moscú a un Benfica que sorprendentemente cierra el grupo con un solo punto.
Se adelantaron muy pronto los locales con un gol de Rafael Carioca en el minuto 3 de juego, aprovechando un gran pase de Jurado.
Empataba el Benfica, en una de sus pocas llegadas, con un gol de Lima que cabeceaba un centro del Salvio. El gol del triunfo del Spartak, llegó en una jugada desafortunada para los portugueses ya que un centro de Makeev lo remataba en propia puerta Jardel.



Jordi Alba dio el triunfo al Barça en el 94. Foto: As.com
El Barcelona sufrió muchísimo para llevarse los tres puntos ante el Celtic, se adelantaron los escoceses con gol al alimón entre Samaras y Mascherano, aunque parece ser que tocó el último el defensa azulgrana. El Barça dominaba el partido pero muy espesos en ataque no creaban apenas peligro, pero cuando ya se cumplía el tiempo reglamentario una genialidad de Iniesta igualaba el choque.
La segunda mitad fue un calco de la primera, los catalanes eran dueños del balón pero no veían la forma de derribar el muro del Celtic, y al igual que en la primera mitad, a punto de cumplirse el cuarto minuto de descuento un centro de Adriano lo remachaba Jordi Alba para hacer el 2-1.

El Barcelona encabeza con 9 puntos, 4 para el Celtic, el Spartak tiene 3 puntos y cierra el Benfica con 1.

Grupo H


Le tocó remontar al Manchester United su encuentro ante el Braga, ya que a los 20 minutos vencían los portugueses 0-2 con dos tantos de Alan Silva.Nada más arrancar el encuentro, minuto 2, el brasileño conectaba un testarazo que hacía inútil la estirada de De Gea. La sorpresa se agrandó a los 20 minutos ya que, de nuevo, Alan remataba libre de marca y ponía a su equipo con dos tantos de diferencia.
Por fortuna para el United, solo cinco minutos después Chicharito Hernández acortaba distancias, también de cabeza.

Chicharito fue protagonista con dos tantos. Foto: As.com
A partir de aquí fue un acoso y derribo de los ingleses, que dispusieron de múltiples ocasiones, el empate lo lograba Evans, que aprovechó un balón suelto tras un saque de esquina.
La sentencia la lograría de nuevo Chicharito, el delantero mexicano culminó con clase una buena jugada de su equipo con un disparo cruzado que llevaba la tranquilidad a las gradas de Old Trafford.
 
El conjuntó rumano del Cluj arrancó un punto de su visita al Galatasaray, punto que sabe a victoria ya que jugaron casi todo el partido con un jugador menos por la expulsión de Aguirregaray, además, su guardameta, Mario Felgueiras le detenía un penalti a Felipe Melo.
Pronto se adelantaron los rumanos, en el minuto 18, un centro desde izquierda era rematado por Kapetanos, el cuero rebotaba en Nounkeu y terminaba dentro de la portería turca.
Al Galatasaray no le quedaba otra que volcarse al ataque y así lo hizo, pero el empate no llegaría hasta el minuto 77, cuando un cabezazo de Burak Yilmaz, que se adelantaba al portero del Cluj, ponía el definitivo 1-1. Hasta el final lo intentaron los locales pero el marcador ya no se movió.

Manchester es el líder destacado del grupo con 9 puntos, segundo está el Cluj con 4 puntos, tercero el Braga con 3 y cierra el Galatasaray con 1 punto en su casillero.


Jesús M. Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario