Translate

viernes, 12 de octubre de 2012

Una vistosa España se pasea en Bielorrusia (0-4)


Pedrito hizo un hat-trick. Foto: Marca.com
Ninguna televisión española retrasmitió el primer enfrentamiento en la historia entre Bielorrusia y España, en la corta vida de la selección local, la cual debutó en 1992 en un encuentro ante Lituania que acabó con empate (1-1) y que su primer partido oficial fue el mismo año ante Ucrania con el mismo resultado.
Tampoco entraron las radios, ya que al no comprar ninguna televisión la señal, quisieron cobrar 25.000 € a las emisoras para entrar a las instalaciones del campo, LAMENTABLE.
Yo, como supongo que mucha gente, tiré de las nuevas tecnologías para poder seguir la retrasmisión y eso apoyado por los comentarios de la radio, pero pasemos página y vayamos a lo meramente deportivo:

No siempre acumular gente atrás te garantiza defender bien, Bielorrusia planteó el partido con una línea de cinco atrás, cuatro en el medio (se convertía en rombo las pocas veces que atacaban) y solo, como un islote, Rodionov arriba. 
España con su habitual juego de toque no encontró dificultades para romper esas líneas ganando una y otra vez las espaldas de la defensa rival, en solo cuatro minutos Cesc y Silva se plantaron delante de Verenko, en la primera el catalán sorteaba al guardameta pero se quedaba casi sin ángulo y su disparo tras tocar en un defensa se estrelló en el palo. Por su parte que el jugador del City no era capaz de batir al meta bielorruso, lanzando contra el lateral de la red cuando lo más fácil era embocar la pelota en la portería local.

Jordi Alba hacía el 0-1. Foto: Reuters

Poco después llegaba el 0-1, en el minuto 11, una nueva jugada combinativa que culminaba con un pase de tacón de Pedro sobre Jordi Alba, que en posición adelantada, anotaba el primer tanto del encuentro, el segundo gol del lateral con la Roja.
España seguía acaparando la bola, y en minuto 19 llegaba una gran jugada de la conexión canaria, Silva sacaba la escuadra y el cartabón y medía un pase a Pedro que picaba ante la salida de Verenko el 0-2.

Bielorrusia no cambiaba para nada su planteamiento, aunque trataba de salir un poco más, su primera llegada se producía en el minuto 27 con un disparo cruzado, pero inocente, de Rodionov que moría en las manos de Casillas.
Tras el 0-2 la selección bajó un poco el pistón y eso permitió, aunque el dominio seguía siendo claro por parte de España, que los locales se animaran y pisaran las inmediaciones del área de Casillas, pero sin apenas inquietarle, solo destacar un disparo muy desviado de Bordachev.
En el minuto 39 David Silva realizaba una jugada de genio por la banda con un caño espectacular a Martynovich y un centro en paralelo que no lo remataba Cesc por apenas unos centímetros, perdiéndose una inmejorable ocasión de hacer el 0-3.
En los últimos minutos, de la primera mitad, el juego se endureció un poco y hubo alguna entrada dura por parte local, que hizo que el ritmo de juego se parara y que Silva se retirara cojeando al vestuario, aunque afortunadamente pudo seguir en el campo en la segunda mitad.

Bielorrusia aprovechaba el descanso para realizar el primer cambio del partido, entraba Kysliak por Volodko, aunque no cambiaba demasiado la disposición en el terreno de juego.
España continuaba con el control absoluto del partido, ante un rival que seguía atrincherado atrás, una internada de Jordi Alba (minuto 51) terminaba en un centro que Filipenko estuvo a punto de introducir dentro de su portería con un gran cabezazo.
En el minuto 55 llegaba el primer cambio por parte de los de Vicente Del Bosque, se marchaba quizás el mejor del partido, hasta ese momento, David Silva y entraba Andrés Iniesta.

España jugaba con menos intensidad que la primera parte, mantenía el balón pero sin la profundidad y el desmarque de los primeros 45 minutos, pero aun así la sensación era que a nada que España apretara llegarían más goles.
Los minutos seguían pasando, sin que apenas pasara nada, diez jugadores de blanco metidos en su área y España tocando y tocando.
En el minuto 65 llegaba un buen disparo de Cazorla desde fuera del área que rebotaba en la cabeza de un rival y se iba a córner.
Tres minutos después un robo en el centro del campo de Cazorla que se la dejaba a Xavi y este ponía un nuevo pase a la espalda de la defensa para que Pedrito  se plantara delante de Varemko y la picara por encima de este para hacer el 0-3.
España se desmelenaba, y justo tras el cambio de Ramos por Albiol, robaba Cesc otra bola al borde del área se la ponía, de nuevo, a Pedrito que la picaba ligeramente para salvar al portero y empujar a puerta vacía su hat-trick y el 0-4 en el minuto 72.
Acto seguido, Cesc disparaba y Plaskonny salvaba sobre la línea, el quinto de la noche.
Del Bosque daba 15 minutos a David Villa, que entraba por Xavi, bajando su posición Iniesta al lado de Xavi Alonso.
Cinco minutos después de pisar el césped el Guaje controlaba dentro del área, disparaba y repelía el larguero, la bola le caía a Pedro que disparaba de primeras a puerta vacía y la bola se perdía pegada al poste derecho.
En el minuto 83, Villa le tiraba la pared dentro del área a Cesc que era claramente derribado, pero el colegiado no estimó pena máxima.
Bielorrusia veía a Casillas después de muchísimos minutos con un disparo lejano de Chukhlei que blocaba sin dificultades el portero del R. Madrid.
La última ocasión del encuentro fue una falta botada por Villa que atajaba el portero bielorruso sin problemas.
Finalmente 0-4, y ahora el martes a jugarse el liderato del grupo frente a Francia a las 21 horas en el Vicente Calderón.

Jesús M. Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario