Translate

jueves, 4 de octubre de 2012

¿Programas deportivos o del corazón?



Grandes recuerdos de domingos

Seguramente mucha gente pensará que soy un nostálgico, y puede que nos le falte razón, pero es que en la televisión actual pasan unas cosas que son superiores a mí. Yo soy un amante del deporte tanto como espectador como a la hora de llevarlo en practica, pero una vez más me voy a centrar en el fútbol, más concretamente en los pseudoprogramas deportivos actuales.Cuando era crio me encantaba el domingo, ya que era un día lleno de deportes en la televisión y el día de escuchar el Carrusel Deportivo en la radio, me encantaba, sobre todo el partido de la jornada, ya que ese lo narraba el gran Héctor del Mar (que posteriormente se hizo popular por sus narraciones de Pressing Catch) que además de dar una emoción especial a los partidos que comentaba y su increíble canto cuando había un gol, como buen argentino se dedicó a poner motes a los jugadores de la época, (Ratoncito Pardeza, Supersónico Juanito, El Puma Santillana, Taquicardia Marcos, La Pantera Rosa Sarabia, Cámara Lenta Del Bosque, El Lacio Salinas o el Soso Gallego entre otros) yo oía los encuentros con mi libretita a mi lado donde anotaba todos los resultados de la jornada.
Una vez llegaba la noche, y después de la serie Juzgado de Guardia, comenzaba Estudio Estadio, un programa de fútbol de verdad, con los resúmenes de todos los partidos, entrevistas post encuentro, las moviolas y toda la información que un buen aficionado necesita para estar informado sobre el noble deporte del balonpié

Pues bien, por fortuna la radio, pese a la locura de horarios de los partidos, sigue siendo un medio muy entretenido y la mejor manera de seguir la competición. Pero sin embargo la televisión a decaído de sobremanera, y nos ofrece programas del estilo de Punto Pelota (lo pongo como ejemplo ya que creo que es el más popular de los programas de este tipo, pero hay bastantes más en la parrilla televisiva) además este espacio es casi diario, descansando (nunca mejor dicho) los viernes y los sábados.
Supongo que todo lo que ofrecen no será malo, pero hay varias cosas, fundamentalmente, que hacen que no pueda con este tipo de programas; La primera es el formato, más propio del Sálvame que de un espacio deportivo, un moderador y una serie de personajes (Periodistas y ex futbolistas) despellejándose vivos sin ningún tipo de escrúpulos, haciendo ver que tiene más razón el que más grita e incluso encendiendo el ventilador de la mierda unos contra otros.

Pipi Estrada, un ejemplo de lo que no debe ser un periodista
La segunda cosa que no soporto, son a algunos de sus colaboradores, podría nombrar a varios como Siro López o Manolete, pero me voy a centrar en Pipi Estrada, una persona que ya solo verle me produce repelús, pero que además de aportar noticias de escaso interés o sacadas de la manga, es una persona que falta a su palabra, me expico, antes del arranque liguero juró y perjuró que Higuaín no seguiría en el R. Madrid y que si no se cumplía esa "exclusiva" se raparía la cabeza al cero. Pues bien a día de hoy el Pipita sigue en el R. Madrid y el señor Estrada mantiene intacto su peinado de juventudes del PP.
La tercera y última, es la parcialidad de muchos de estos contertulios, cierto es que toda persona cercana al fútbol tiene unos colores y muchas veces la salsa de esto es ese pique, pero todo los extremos son malos, en todas las facetas de la vida, y el barcelonismo y madridismo exaltado de Lobo Carrasco y Tomás Roncero dan ganas de vomitar.

Así que por favor quiero que vuelvan a TVE Matías Prats y Quique Guash para que hagan el mejor programa de futbol de la historia de la televisión española Estudio Estadio. Que ya sé que lo siguen poniendo pero como dije al principio soy un nostálgico y me quedo con la versión antigua.

Jesús M. Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario