Translate

martes, 23 de octubre de 2012

El Sevilla cierra la jornada con victoria ante el Mallorca (3-2)


Negredo con dos goles fue el protagonista del choque. Foto:As.com
Sevilla y Mallorca cerraban la octava jornada del campeonato nacional de liga, y lo cerraban brindando un buen espectáculo a los aficionados que acudieron al Sánchez Pizjuán.
Los de Michel remontaron en dos ocasiones los zarpazos bermellones y ascienden a la quinta plaza tras imponerse por 3-2.
El dominio del encuentro fue claramente para el Sevilla, pero si alguien conoce ese campo y ese equipo era el entrenador del Mallorca Joaquín Caparros, que armó bien a sus pupilos atrás y montaba unas contras peligrosísimas.
La primera gran ocasión salió de la botas de Jesús Navas, que se internaba por la derecha y golpeaba desde el pico del área con potencia, pero el balón se perdió junto a cepa del poste. Poco después era Negredo, gran protagonista del choque, recogía un balón suelto dentro del área, disparaba a bocajarro y Aouate salvaba con una gran parada.
Otra internada de Navas, un puñal por su banda, que colgaba la bola y nuevamente Negredo remataba, en el punto de penalti con la testa, pero de nuevo el meta israelí realizaba una buena intervención.
Llegaba el minuto 26 de partido y aparecía por primera vez el Mallorca, Giovani ponía un balón cruzado desde cuarenta metros, dudaba Palop en su salida y Bigas ganando la espada de su defensor y con sutil toque la ponía por encima del veterano meta del Sevilla estabeleciendo el 0-1.
El encuentro entró en unos minutos locos, y tan solo tres minutos después llegaba el empate, Del Moral se internaba por la izquierda, centraba atrás, el cuero rebotaba en Geromel dejándosela muerta a Negredo que enganchaba un pelotazo que entraba por la mismísima escuadra de un Aouate que nada pudo hacer por evitarlo, 1-1 minuto 29.
Aun lo estaba celebrando la grada cuando un saque en largo del portero del Mallorca lo peinaba Víctor en el centro del campo, Giovani la dejaba de un toque a Hemmed que encaraba a Palop y lo batía por bajo, 1-2 , sexto gol en el tornero para el israelí.
La tónica fue la misma en el cuarto de hora de restante pero no se movería el marcador.

En la segunda mitad el Mallorca no cambió nada su planteamiento, ya que le estaba saliendo a la perfección, pero en el minuto 56 llegaba el empate, Cicinho ponía la directa hasta línea de fondo, la colgaba y otra vez Negredo, esta vez de cabeza, la ponía en la escuadra bermellona.
Los sevillistas seguían volcados en busca del gol de triunfo, Navas pudo marcar media la segunda parte pero Aouate seguía salvando a su equipo, hasta que en minuto 74, Navas sacaba un córner por la derecha, despejaba un defensor en el primer palo, el cuero le caía a Cicinho en la media luna del área enganchando una fenomenal bolea, que se colaba en el portal del Mallorca, eso sí, antes tocó en alguien que desviado la trayectoria de la bola lo cual sorprendió a Aouate, que pese a los tres goles encajados fue el mejor de los suyos.
Los isleños se quedaron sin fuelle e incluso los locales pudieron ampliar la cuenta con sendas ocasiones de Navas y Fazio, pero ya no hubo más goles y el Sevilla se quedó con los tres puntos de manera merecida.

Jesús M. Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario