Translate

martes, 16 de octubre de 2012

Francia se lleva un merecido empate ante una espesa España (1-1)

Sergio Ramos hizo el 1-0. Foto: Marca.com
España diputó un encuentro de los que no está acostumbrada a jugar, con una segunda mitad donde no controló el balón como es habitual y eso lo aprovechó una Francia, que aunque en los primeros 45 minutos apenas existió, jugó una gran segunda parte llevándose un punto, que puede resultar vital para la pelea por la primera plaza del grupo. Ahora si todo se da con normalidad, es decir que ni España ni Francia pinchen, se jugaran la plaza para Brasil en el Parque de los Príncipes parisino, teniendo que jugarse el perdedor su estancia en la cita mundialista en la repesca.

El arranque del partido muy similar a todos los partidos de la selección española, Francia esperando atrás con dos líneas (una de cuatro y otra de cinco) mientras que la Roja movía el balón de un lado a otro buscando algún pase en profundidad.
Los galos perdían muy rápido el balón, ya que de momento solo buscaba desplazamientos largos que no creaban problemas para la zaga local.
Poco a poco Francia se asentaba en el campo, y aunque no creaban peligro, si salían rápido con Ribery, Menez y Benzemá.
Las malas noticias para España llegaban en el minuto nueve, ya que David Silva solicitaba el cambio tras sentir unas molestias musculares, entraba por él Santi Cazorla, que había sido el sacrificado en referencia al partido ante Bielorrusia.
La primera llegada de España llegaba en el minuto 14, tras una internada de Jordi Alba por la izquierda, ponía el balón atrás y despejaba a corner la defensa gala.
Un minuto después llegaba el primer disparo a puerta, a cargo del recién incorparado Santi Cazorla, que moría mansamente en las manos de Lloris.
A Deschamps le estaba saliendo perfecto el planteamiento, acumulaba ayudas en el centro para evitar los balones en profundidad, dejando más libres las bandas, pasado los primeros veinte minutos apenas le habían llegado con peligro.
España insistía con el control de bola y creaba algo de inquietud por la banda izquierda, pero seguían sin llegar las ocasiones de gol.
En el minuto 25, Xavi Hernández botaba un nuevo saque esquina, remataba Ramos de cabeza, libre de marca, y el balón se estrellaba en el palo derecho, el rechace le caía a Pedro que disparaba, desviaba Lloris dejando el cuero muerto aprovechando Sergio Ramos que clavaba el balón en la puerta francesa, estableciendo el 1-0, en la primera llegada seria de la selección. Pedrito aburrido de no  tocarla en la banda derecha, se cambiaba de lado y en la primera bola que recivía (min 26) terminaba con un disparo desviado del jugador canario del FC Barcelona.
Pasado el minuto 34, Benzemá aprovechaba el primer despiste de la defensa española, tras un robo de Ribery que le ponía la pelota en carrera al delantero, que se internaba por la izquierda, disparaba e Iker realizaba una gran intervención enviando la bola al corner.
España tras el gol no había inquietado la puerta de Lloris, solo un disparo de Iniesta en el 37 muy desviado, esto hacía que Francia se viniera arriba y vieran como se le anulaban un gol obra de Menez. Lanzaba una falta lateral Ribery, remataba Benzemá al segundo palo y Menez la empujaba pegado al poste derecho. Todo parece indicar que el gol era legal. En el minuto 41 llegaba un penalti clarísimo de Koscienli sobre Pedro, mucho más activo en la izquierda, la pena máxima la lanzaba Cesc al lado izquierdo, Lloris adivinaba la intención del falso 9, y realizaba una gran parada, salvado el que podría haber sido el 2-0
La primera parte se cerraba con una doble ocasión para España, pase interior, el primero del partido, de Xavi Hernández a Pedro que disparaba abajo, salvaba Lloris con la piernas y el segundo disparo de Fabregas lo volvía a parar el meta galo.
Con esta diferencia mínima (1-0) se llegaba al descanso.

Nada más empezar la segunda parte segunda lesión para España, Arbeloa sufría un tirón en el muslo derecho y pedía el cambio, entraba el jugador local Juanfran en su lugar.
El guion del partido era el mismo de la primera mitad, España controlando el ritmo de juego, acaparando el balón y Francia saliendo en la contra, eso sí ninguna ocasión de gol.
Con Juanfran en la derecha la selección ganaba protagonismo en las dos bandas, ya que con Arbeloa, apenas se habían asomado por esta banda, pero esto era un arfma de doble filo, ya que Ribery, ahora campaba a sus anchas sin una marfca fija.
En el minuto 56 llegaba el primer cambio de Deschamps, sacaba del campo al medio centro Gonalans y e ingresaba el media punto Valbuena (jugador que cambió el rumbo del juego)
Los galos empezaban a inquietar la puerta de Casillas, Ribery (min 58) se sacaba un gran disparo que rozaba en Busquets y se estrellaba en el lateral de la red. El saque de esquina era botado, también por Ribery, el remate de Valbuena lo atrapaba sin problemas Casillas.
Cinco minutos después otra bola profunda de Rivery sobre Benzemá y salvaba Iker con una rápida salida.
Desde la entrada de Valbuena Francia adelantó sus líneas y ponía en problemas a una España que hacía mucho tiempo que no pasaba estos apuros.
En el minuto 65, otra vez Ribery, la ponía, dudaba Casillas en su salida, pero por fortuna para España, no llegaba Benzemá.
Francia seguía buscando el empate y Deschamps y retiraba a Menez y metía la potencia de Sissoko.
En el 70 llegaba el primer acercamiento serio de España, y único a la postre, en esta segunda parte,  un disparo desde la frontal de Cesc acabaría en córner. El saque de esquina lo botaba Xavi, y de nuevo Ramos, la enganchaba de cabeza pero su remate se perdía rozando el larguero.

Giroud puso el definitivo 1-1. Foto: Marca.com
Un error de Iniesta (min 73) producía una nueva contra de Benzemá que la ponía para Sissoko que la enganchaba de bolea perdiéndose la bola muy alta.Torres iba a disponer de 15 minutos en su antiguo estadio, entraba por Iniesta, pasando Cesc al centro del campo y el delantero del Clelsea se colocaba de 9 (apenas apareció)No cambiaba el panorama, España no creaba ocasiones y Francia llegaba una y otra vez, Ribery seguía encarando a Juanfran (min 80), ponía la bola al segundo palo, Sissoko controlaba y se  la dejaba a Benzemá que disparaba fuera.
Giroud entraba al campo en el minuto 88 (cambio que resultó decisivo) por un renqueante Benzemá, que se había lastimado la rodilla en una jugada anterior.
El control seguía siendo para Francia, que realizó una gran segunda mitad y estaba mereciendo el empate. Ribery volvió a entrar por la derecha disparaba y Casillas sacaba otra buena mano pegada al palo, la defensa no acertaba a sacar la pelota y otro balón venenoso de Valbuena lo salvaba un providencial Ramos.
Y ya con el tiempo cumplido llegó el premio para los galos, un error monumental de Juanfran que perdió una bola absurda en el medio del campo, en lugar de sacarla y esperar que el colegiado pitara el final, proporcionaba una contra francesa, una vez más Rivery llegaba al lateral de área, la colgaba y Giroud de cabeza batía a Casillas y hacía justicia en el marcador.

Ahora toca sacar adelante el resto de encuentros, y si Francia no patina ir a ganar a París.

Jesús M. Moreno

2 comentarios:

  1. Hola Jesus M Moreno, me parece muy bueno tu blog, estare en contacto contigo, espero que puedas leer mi libro,

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Gabriel, me alegro mucho que te guste, es la idea escribir de todo un poco y que la gente lo vea y opine ya sea a favor o en contra. Ojala pueda leerlo sería un honor, espero sea un éxito

    ResponderEliminar