Translate

martes, 4 de diciembre de 2012

Los Reyes Magos, al parecer, eran andaluces

Los Reyes Magos podrían ser andaluces. Foto: estrelladigital.es
Pues parece ser, y según recoge el Papa Benedicto XVI en el libro "la infancia de Jesús", Melchor, Gaspar y Baltasar no llegaron al portal de Belén desde Oriente y sí lo hicieron desde el Reino de Tarsis o Tartessos, que hoy día lo situaríamos entre Huelva, Cádiz y Sevilla. Ahora sabiendo esto, y sin que nadie se me enfade con la broma (ya que yo soy también casi andaluz) entiendo eso de que solo trabajen un día al año.
Este libro ya suscitó alguna polémica con la tradición navideña, ya que en él, Benedicto, elimina del portal de Belén a la mula y el buey.

Volviendo al tema de que los Reyes son españoles, me surgen algunas dudas; Con la que está lloviendo por la crisis, ¿harán la compra de los juguetes este año en el chino?, en lugar de dejarle agua para los camellos y polvorones para ellos, les tendré que dejar unos chatos de vino y unos taquitos de queso, sin olvidarme del palillo mondadientes para que se lo pasen de un lado para otro de la boca.
¿Irán estos Reyes en sus días libres, que son prácticamente todos, a cazar elefantes?
¿Utilizarán palabras o expresiones como "mi arma", "pisha", "maetro", "compare", "cohone"...?¿Estarán contando chistes de leperos constantemente?, ¿Montarán un a chirigota gaditana (el disfraz ya lo tienen?, ¿Es Baltasar el primer inmigrante que llegó en patera a las costas andaluzas?...

En definitiva, un montó de preguntas que me vienen y otras muchas que seguro se me quedan en el tintero. Lo que si es seguro es que al menos arte no les va a faltar a estos Reyes.

Jesús M. Moreno

2 comentarios:

  1. Muy bueno! Jajaj

    Ahora me quedo yo también con esa serie de dudas. Este año en vez de copita de vino (en mi casa siempre hemos sido bien agradecidos), les pondré un rebujito a ver qué pasa!

    ResponderEliminar
  2. gracias Kike, igual dejan más regalos así jejeje

    ResponderEliminar