Translate

lunes, 3 de diciembre de 2012

Cecilia, la restauradora del Ecce Homo, dará las uvas en Neox

Cecilia Giménez dará las campanadas en Neox.
Foto: Europa Press
Partiendo de la base, de que para mí, Cecilia Giménez realizó un gran trabajo mejorando el Ecce Homo (y esto no lo digo de broma) ya que el dibujito estaba bastante desconchado y esta señora le dio un toque personal y moderno. Además estoy convencido que en este año la Iglesia del Santuario de la Misericordia, y la pintura en concreto de Elías García Martínez, ha recibido más visitas que sumando todas las que se han realizado desde principios del siglo pasado, que es aproximadamente cuando se data el Ecce Homo de Borja.
Pues partiendo, como decía de esa base, me parece muy exagerado que una cadena arriesgue dando la responsabilidad de dar las campanadas de fin de año a esta simpática señora.
Repasando brevemente lo ocurrido, Cecilia se hizo mundialmente conocida cuando decidió restaurar, por su cuenta, el Ecce Homo de uno de los muros de la Iglesia del Santuario de Misericordia, transformando el original en un monigote (insisto en que a mí me gusta más que el original) y convirtiéndose, "su obra", conocida en todo el mundo.

La cadena de TDT perteneciente al grupo Antena 3, quiere repetir con una propuesta original, como ya hizo el pasado año con Marisa Naranjo, la presentadora se vio marcada por su error en el año 1989, cuando confundió los cuartos con las campadas y eso propició que la mayoría de los españoles entraran tarde al nuevo año. Este error la persiguió en su carrera hasta el punto que decidió retirarse del mundo de la televisión. Neox le dio la ocasión de enmendar ese error 21 años después del mismo, y fue la encargada de dar la bienvenida al 2012 en Neox.
En fin, una propuesta para esa noche tan especial complicada de entender aunque a la vez original y curiosa, lo que demuestra que Spain is diferent, ya que en este país donde vivimos un señor que roba un furgón lleno de pasta, como fue el Dioni, se le trata como un héroe del pueblo, se le ríen la gracias al actor porno Nacho Vidal pese a estar involucrado con mafias chinas en blanqueo de dinero, o se le dan espacios televisivos a Mario Conde, que estuvo en prisión por el Caso Banesto, donde desvió varios millones del banco a cuentas personales en Suiza.

Jesús M. Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario