Translate

sábado, 15 de diciembre de 2012

Finalmente Messi se queda sin el récord de goles

Messi se queda si récord de goles, al menos de manera oficial.
Foto: SomosDeporte.com
Ni Messi, ni Müller ni Chitalu, FIFA no dará por oficial ningún récord de goles, con lo que ataja de raíz la polémica surgida durante toda esta semana.
El máximo estamento del fútbol mundial no homologará ninguna marca en la disputa de goleadores en un año natural, por lo tanto deja sin validez oficial las marcas del alemán y del argentino y tampoco entrará a valorar la petición de la federación de Zambia por los 107 goles de Godfrey Chitalu en el año 1972.

Alex Stone, portavoz del máximo de FIFA, ha hablado con la BBC y ha dejado clara que ninguna de estas marcas están recogidas de forma oficial en sus bases de datos: "No hay récord oficial de la FIFA", asegura antes de razonar esta negativa a partir del hecho de que sólo compatibilizan los goles de las competiciones internacionales.
Stone continuaba diciendo que; "Lo que hay ahora son récords que los medios de comunicación establecen a partir de sus estadísticas", a lo que añade, "no tenemos una base de datos que recoja cada partido que se ha jugado y se juega en cada país desde el día de nuestra fundación. No tiene nada que ver con sesgos de ningún tipo, nos gusta reconocer los récords que corresponden a nuestras competiciones".

Jesús M. Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario