Translate

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Ánimos y deseos de una pronta recuperación a Tito Vilanova


Tito Vilanova será operado mañana.
Foto: Mané Espinosa
Escribo esta entrada como aficionado al R. Madrid, y como la mayoría de madridistas no tengo ninguna simpatía por el FC Barcelona.
Pero hay veces que los colores y los sentimientos deportivos no valen una mierda, y tenemos que valorar a la persona, independientemente del club que defienda.
En este caso me refiero al técnico del FC Barcelona, Tito Vilanova, al cual se le detectó, en el día de hoy, que el tumor cancerígeno que le fue extirpado, hace poco más de un año, en la glándula parótida (encargada de producir la saliva) se volvió a desarrollar, con lo que será operado en el día de mañana (20 de Diciembre) siendo su sustituto, temporal, su segundo de abordo Jordi Roura.
Los propios servicios médicos del club, daban el siguiente parte médico:

"En el seguimiento del proceso de la glándula parótida, se ha detectado una extensión de su patología, que requerirá tratamiento quirúrgico que se hará este jueves. El tiempo de ingreso hospitalario se prevé alrededor de 3 o 4 días".
"Posteriormente, Francisco 'Tito' Vilanova se someterá a tratamiento de quimioterapia y radioterapia, que durará alrededor de 6 semanas. Durante este tiempo, y según su evolución, se podrá compatibilizar el tratamiento y su vida laboral".
El Barcelona pidió, atendiendo a los deseos del paciente, "respeto a la intimidad y la confidencialidad del proceso."

Posteriormente, esta misma tarde, compadecían ante los medios de comunicación el Presidente de la entidad, Sandro Rosell y el Director Deportivo Andoni Zubizarreta, respaldados por lo capitanes del equipo, Puyol, Xavi, Iniesta y Valdés, donde han mostrado sus ánimos hacía el entrenador y el convencimiento de que muy pronto volverá a estar ocupando su lugar en el banquillo, tal como hizo hace un año.
Desde el resto del mundo del fútbol y del deporte en general, han llegado multitud de muestras de cariño y de ánimo, Desde el R.Madrid se emitió un comunicado de apoyo a través de su web: "El Real Madrid C. F. quiere expresar todo su apoyo, cariño y afecto al entrenador del F. C. Barcelona, Tito Vilanova, a quien desea la más rápida recuperación. El Real Madrid C. F. hace extensivo este apoyo a su club y a toda su familia".
El resto de clubs se unieron con sendos manifiestos al igual que muchos jugadores de todas las plantillas. También otros grandes deportistas se están volcando con Tito, tales como Rafa Nadal o Pau Gasol, entre otros.
Dentro de este ambiente negativo, resaltar como buena noticia, que Éric Abidal, recibía precisamente hoy el ok de los médicos para volver a jugar, tras su trasplante de hígado, también por esta maldita enfermedad, con lo que se incorporó a los entrenamientos.

Finalizar dando muchos ánimos, desde este humilde rincón del ciberespacio, a Tito y toda su familia, y desear una pronta recuperación para que pronto este de nuevo el banquillo blaugrana y al lado de sus seres queridos, ya lo logró una vez y ahora no va a ser menos.

Jesús M. Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario