Translate

sábado, 29 de diciembre de 2012

Ex jugadores de Athletic y Real Sociedad jugarán un partido para apoyar a los presos de ETA


Pancarta en un encuentro en San Mamés. Foto: I. Andrés
Según estoy escribiendo esta entrada solo me vienen a la mente dos palabras, vergüenza y asco. Me parece deleznable que hoy día se puedan celebrar actos así, y lo que es peor, que Ismael Moreno, juez de la audiencia nacional, de el visto bueno para que se celebre este acto, desoyendo a la asociación de víctimas del terrorismo (AVT) que realizaron una petición formal para evitar la disputa de dicho encuentro.
La AVT denunció el partido al entender que con el mismo se pretende "ensalzar a quienes han sido condenados por pertenecer o colaborar con ETA". La asociación de víctimas entiende asimismo que el encuentro supone un "menosprecio y humillación a las víctimas del terrorismo y a sus familiares".
El encuentro se disputará este próximo domingo 30 de Diciembre, y aunque se sabe la hora y el campo donde se va a jugar, no voy a nombrarlo para no darle publicidad al evento.
Según ha anunciado Herrira, en el encuentro tomarán parte "ex jugadores de equipos como la Real Sociedad y el Athletic, entre ellos antiguos campeones y campeonas de Liga, Copa, así como ciudadanos de diversos sectores". Son tan cobardes que ni si quiera dan los nombres de los mismo.

Lo que no logro entender de todo esto es que ninguno de los dos equipos se manifieste con respecto a este tema. Es evidente que ninguno de ellos puede, ni debe, prohibir a sus ex jugadores la participación en este evento, ya que supongo que no pertenecen a la disciplina del club y por o tanto no tienen potestad para impedirle la participación como ciudadano libre. Pero si noto en falta algún comunicado advirtiendo que ambas entidades no tienen nada que ver en ello, o algo por el estilo.

Para finalizar, y como opinión personal, creo que eventos como estos son una autentica vergüenza. Yo entiendo que tengamos libertad de expresión, y así debe ser, pero como estos impresentables pueden catalogar este partidito como un acto para expresar su adhesión a la movilización general organizada por Herrira el próximo 12 de enero en Bilbao bajo el lema "Derechos humanos. Solución. Paz. Presas y presos vascos a Euskal Herria". ¿Derechos humanos? y yo me pregunto; ¿Dónde están los derechos humanos de todas las personas que estos malnacidos han asesinado?.

Jesús M. Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario