Translate

jueves, 13 de diciembre de 2012

Las peores versiones de la historia de la música

El Príncipe Gitano es el creador de unas de las peores versiones
 en la historia de la música
Sí, todos tenemos en la mente muchos grandes temas musicales de todos los tiempos, pero siempre hay artistas que se atreven a realizar versiones, en algunos casos logran una versión digna, en otros, los menos, incluso la mejoran, pero en la mayoría de ocasiones lo que consiguen es un destrozo mayúsculo.
Os dejo unas cuantas que me vienen a la cabeza, os pondré primero el enlace de la versión original y posteriormente la versión. Ni que decir tiene que si se os ocurre alguna otra me la podéis dejar abajo en los comentarios:

En la época en la que el Rey del Rock, Elvis Presley, ya se encontraba con algún kilito de más, cantaba esta preciosa balada, In the ghetto, años después El Príncipe Gitano hacía su versión de este tema, una versión que perfectamente la podría haber firmado el mismísimo Chiquito de la Calzada, juzguen ustedes mismos el In the ghetto versión Spanish.

Pero no siempre las malas versiones la realizan artistas del montón, también hay cantantes reconocidos que comenten atrocidades, como es el caso de Raphael, que no se conforma con destrozar un solo tema y lo hace en dos ocasiones. Primero lo hizo con The age of Aquarius de The 5th Dimension, el resultado es  esta atrocidad, The age of Aquarius versión Raphael.
No contento con eso, también versionó Maldito duende de Héroes del Silencio, y así le quedo su Maldito duende.

Sin duda Nirvana fue un grupo fugaz, pero de un éxito arrollador, después, su cantante, Kurt Cobain se suicidó e hizo mayor la leyenda del grupo, una de sus canciones más conocidas fue Come as you are, seguro que Kurt aun se debe retorcer en su tumba cuando escucha la versión que hizo, en directo, Ramoncín de su Come as you are.

Otro destrozo de canción se realizó sobre el My Way de Frank Sinatra, si bien confieso que el My Way de Sid Vicious, el que fuera bajista de los Sex Pistols, me gusta bastante, sobre todo la segunda parte del tema, ya que la primera mitad es una parodia de la misma.

Joan Jett The Blackhearts solo lograron un éxito en su carrera, pero ese éxito es todo un himno del rock, me refiero a su I love Rock n roll, lastima que alguien convenció a Britney Spears  de que podía mejorar este temazo e hizo este I Love Rock n roll.

Otra aberración para los amantes del rock es que toquen a los AC/DC, y sobre todo uno de sus clásicos como You Shook Me All Night Long, y esto lo hicieron, a la par, Celine Dion y Anastacia, y aunque ambas no la cantan mal, You Shook Me All Night Long solo la pueden interpretar los AC/DC.

Voy a terminar con dos temas más, primero oiremos un clásico del Reggae como es No Woman No Cry de Bob Marley, y después la porquería que hizo con ella Pitingo, este es su No woman no cry, de lo que estoy seguro, después de oírla, es que no consoló a esa mujer que lloraba.

Finalizo este recopilatorio con el Wonderwall de Oasis, otra canción que fue un gran éxito mundial y que el grupo de rumba Los Sobraos, nunca mejor dicho se sobraron e hicieron este Wonderwall.
Que lo disfrutéis, si podéis claro

Jesús M . Moreno

1 comentario:

  1. Acabo de ver y escuchar en Cachitos un My Way de Betty Missiego que está ahí, ahí... Qué brut@s !!

    ResponderEliminar