Los Reyes Magos podrían ser andaluces. Foto: estrelladigital.es |
Este libro ya suscitó alguna polémica con la tradición navideña, ya que en él, Benedicto, elimina del portal de Belén a la mula y el buey.
Volviendo al tema de que los Reyes son españoles, me surgen algunas dudas; Con la que está lloviendo por la crisis, ¿harán la compra de los juguetes este año en el chino?, en lugar de dejarle agua para los camellos y polvorones para ellos, les tendré que dejar unos chatos de vino y unos taquitos de queso, sin olvidarme del palillo mondadientes para que se lo pasen de un lado para otro de la boca.
¿Irán estos Reyes en sus días libres, que son prácticamente todos, a cazar elefantes?
¿Utilizarán palabras o expresiones como "mi arma", "pisha", "maetro", "compare", "cohone"...?¿Estarán contando chistes de leperos constantemente?, ¿Montarán un a chirigota gaditana (el disfraz ya lo tienen?, ¿Es Baltasar el primer inmigrante que llegó en patera a las costas andaluzas?...
En definitiva, un montó de preguntas que me vienen y otras muchas que seguro se me quedan en el tintero. Lo que si es seguro es que al menos arte no les va a faltar a estos Reyes.
Jesús M. Moreno
Muy bueno! Jajaj
ResponderEliminarAhora me quedo yo también con esa serie de dudas. Este año en vez de copita de vino (en mi casa siempre hemos sido bien agradecidos), les pondré un rebujito a ver qué pasa!
gracias Kike, igual dejan más regalos así jejeje
ResponderEliminar