Translate

miércoles, 20 de febrero de 2013

Mi admiración a los bomberos de La Coruña y de Cataluña. Stop Desahucios

Bombero de Coruña negándose a ejecutar un desahucio
Los bomberos de la ciudad gallega de La Coruña se negaron a intervenir en el desahucio de la anciana de 85 años Aurelia Rey, la cual iba a ser desalojada de la vivienda por adeudar un mes de pago.
El desalojo se aplazó gracias a más de 200 personas que se personaron en las inmediaciones de la vivienda y que encadenaron la puerta para evitar la entrada de las fuerzas de la ley. Los bomberos fueron llamados para tirar la puerta y así poder sacar del interior a su ocupante, pero la negativa de estos, impidió, al menos de momento, que se produjera el desalojo.

A todo esto, en el día de hoy, el sindicato de bomberos de la Generalitat ha mostrado su apoyo a sus compañeros de La Coruña, y anuncian que ellos se unen a esa causa y no que participarán en ningún desahucio en toda Cataluña.
En un comunicado han dejado claro que los bomberos catalanes solo realizaran aperturas de domicilios, en casos de emergencias, tal como se indica en la ley.
También han dejado muy claro, que en caso de ser requeridos para casos similares como el de la ciudad gallega, no acudirán a esa llamada y han querido recordar que ellos están para servir al ciudadano.

Ahora, tras este anuncio, espero que el resto de cuerpos de bomberos de todo el país se una a esta iniciativa, ya que la situación que estamos viviendo es una auténtica tragedia, y mañana puede ser cualquiera de nosotros el que se vea en esta dramática situación.

Jesús M. Moreno

1 comentario:

  1. Por lo menos hay alguien que da la cara y le hecha valor contra las absurdas normas de los banqueros y políticos.

    http://curiosidadesasombrosasweb.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar