Translate

martes, 19 de febrero de 2013

El Celta no ficha a Salva Ballesta por ser español y Abel Resino demuestra ser un cobarde

Salva Ballesta en su etapa en Málaga. Foto: Europapress
Así de duro planteo el titular, y es que la noticia me parece doblemente indignante. Iré por partes:
Primero, me parece lamentable que un pequeño grupo de aficionados que no representan a un club, tengan tanto poder, a través del miedo, para poder influir en la toma de decisiones de un presidente de una entidad deportiva.
El ex jugador del Sevilla, Racing, At. Madrid y Málaga, entre otros, iba a ser contratado por el Celta de Vigo, tras la destitución de Paco Herrera, como segundo entrenador de Abel Resino. Por lo tanto el ex portero atlético sería el que tomara el mando y le acompañaría Salva Ballesta.
Pues bien, cuando el ex futbolista ya viajaba en coche desde Málaga hacía Vigo, recibía una llamada del presidente céltico que le decía lo siguiente: "no va a poder ser Salva", a lo que añadió; "un grupo minoritario de aficionados no está dispuesto, por temas políticos, de que vengas al Celta con Abel".

Los no aficionados al fútbol se preguntaran cuáles son esos temas políticos. Pues bien, el ex delantero, que llegó a ser internacional y pichichi de la liga con el Racing de Santander, donde anotó 27 tantos, siempre manifestó estar muy orgulloso de ser español, incluso escuchaba el himno nacional en el coche. Por esto se le calificó como "facha". Muchos somos los que estamos orgullosos de ser españoles y no somos fachas (simpatizantes de la derecha). No en vano Salva, en muchas entrevistas dijo que sus ideas políticas eran cambiantes y de lo único que se sentía orgulloso era de ser español, y que no permitía que nadie manchara el nombre del país. De todos modos estamos en un país libre y cualquiera puede tener sus propias ideas políticas.
Salva explicaba así lo ocurrido: "estaba a punto de cerrar el tema con el Celta, hablando de las condiciones del preparador físico y mías", agregando que "yo dije, míster a muerte donde sea a pesar de las condiciones". "Esta mañana cogí el coche, muy feliz, para ir a Vigo hasta que recibí una llamada del preparador físico, Miguel Peiró. Me dijo que querían hablar el míster y el presidente conmigo porque había una situación en la que un grupo de aficionados del Celta no están a favor de que yo vaya para allá".
Salva seguía diciendo que: "Este tipo de situación no la entiende nadie, pero acepto todo lo que sea y comprenda o no comprenda, lo vea lógico o ilógico, no sólo lo ocurrido con el Celta de Vigo, creo que una entidad o cualquier estamento no se puede amedrentar por una serie de personas". Tras lo ocurrido, Ballesta recuerda que "no tengo ideas políticas fijas, ya lo he dicho mil veces. Soy español y moriré siendo español".
Hasta aquí la primera parte, ahora hablemos de la segunda:


Albel Resino. Foto: Hispavista

Abel Resino se supone que tiene como hombre de confianza a Salva Ballesta, ambos reciben la oferta del Celta y ambos llegan al acuerdo. El ex guardameta, llega antes a Vigo, y cuando va a firmar su contrato, le exponen la situación con Salva. Y este, pese a todo, traiciona a su colega y firma por el Celta, dejando fuera al que se supone es su brazo derecho. Ciertamente me da asco la actitud de Abel Resino. Aún así el propio Ballesta comentaba lo siguiente cuando le preguntaban por Abel:
"No puedo decir que esté decepcionado con Abel. Le agradezco hasta hoy a las 13.00 horas la confianza que ha tenido en mí. Lo que ha pasado después es cosa suya, ha aceptado su contrato y ya está. Yo, personalmente, si me pongo a negociar en una mesa y mi segundo no firma, yo tampoco firmo". Con estas palabras se demuestra quien es un caballero de los dos.

Finalmente todo hace indicar que será Andoni Goicoetxea el segundo de Abel en el Celta.

Jesús M. Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario