Translate

domingo, 10 de febrero de 2013

Algunas de las peores películas de la historia del cine

Carátula del Superman Turco
En otros artículos hemos repasado, las peores versiones y plagios musicales. Pero creo que es momento de repasar algunas de las peores obras del séptimo arte.

Vamos a comenzar con una película estadounidense del año 1969, The Migthy Gorga. La historia propiamente dicha ya es bastante lamentable, ya que trata del dueño de un circo que está en quiebra y  que para relanzar su negocio viaja a África a cazar a un gorila gigante. Una vez allí descubre que no solo hay gorilas en esa selva, sino que también hay dinosaurios. No os cuento más por si queréis verla. A parte de la penosa trama, los efectos especiales son, seguramente, los peores de la historia. El disfraz de gorila ya produce vergüenza ajena, pero los dinosaurios de juguete (plástico barato) y una movilidad nula, producen auténticas carcajadas al ver las escenas. Pero mejor ver el enlace que os dejo arriba y juzgar ustedes mismos.

La siguiente película no necesita demasiados comentarios, solo con leer el título ya es más que suficiente para saber que el film es un engendro, Santa Claus conquista a los marcianos (1964).
Los marcianos adultos notan que sus hijos están idiotizados por los programas de la televisión terráquea. Para lograr que sean niños plenamente felices, deciden ir a La Tierra y secuestrar a Santa Claus, y bueno, ¿para qué seguir contando?, un despropósito.

Vamos con algo engendrado en España, según la revista Fotogramas es la peor película española estrenada nunca en una sala de cine.  además este largometraje, ganó los dudosos premios como el de peores efectos especiales y peor vestuario, entre otros (todos muy merecidos). No es otra que Karate a muerte en Torremolinos (2003).
La película transcurre en el año 2000 y cuenta la historia del malvado doctor Malvedades que va a Torremolinos para resucitar a cuatro karatecas ahogados en la bahía de Málaga, mientras ejercían como mercenarios en la Segunda Guerra Mundial. Con la ayuda de los zombis, secuestra a cinco jóvenes recién desvirgadas, con la intención de despertar al monstruo Jocántaro, bestia mitad pulpo,mitad centollo, y con su ayuda dominar el mundo. Apetece mucho verla, y para ello os dejo, arriba, el enlace de la película completa.

Terminamos esta entrada viajando a Turquía y la India.
En el país árabe durante los 70 y 80 estaban prohibidas las películas estadounidenses. Pero ellos no se cortaron un pelo y realizaron versiones, o más bien copias exactas de películas como ET, El exorcista, La guerra de las galaxias o Superman. Además en la India se atrevieron con un Superman tipo Bollywood y una sangrienta versión de Tiburón. Las películas son lamentables, pero no dejan de ser muy curiosas. Por su puesto utilizan la música original e incluso escenas originales, sin pagar un duro. La cosa va más allá, en la versión de La guerra de las Galaxias, ya que además de la banda sonora de la película de Lucas, utilizan también la de Indiana Jones, por todo el morro. A parte de todos los enlaces anteriores os dejo aquí otro enlace, donde explican el motivo por el que se grabaron estas versiones.

Jesús Moreno



No hay comentarios:

Publicar un comentario