Translate

domingo, 21 de julio de 2013

El R. Madrid golea en su debut de pretemporada (0-6)

Cristiano celebra con Nacho y Khedira el primer tanto.
Foto: As.com

Debutó el R.Madrid de Ancelotti frente Bournemouth,  de la segunda división inglésa, con una goleada (0-6) Cristiano Ronaldo (2), Khedira, Higuaín, Di María y Casemiro fueron los goleadores de la noche, donde el primer once del italiano Carlo Ancelotti al frente del club blanco fue el siguiente:  Diego López, Carvajal, Nacho, Pepe, Coentrao, Modric, Khedira, Cristiano Ronaldo, Isco, Özil y Benzema. Hay que tener en cuenta que aun quedan jugadores como Casillas, Ramos, Arbeloa, Jesé o Marcelo que aun no se han incorporado al grupo, además de los lesionados Xavi Alonso y Varane.

El encuentro fue cómodo para los blancos que mostraron algunas pinceladas de lo que puede ser su juego este año, un equipo que quiere más el balón que el año pasado, sin renunciar a las endiabladas contras, con mucha presencia de los laterales al ataque y que presiona cuando no tiene la bola. Aun queda mucho trabajo por delante y este trabajo se verá mejor ante rivales de más entidad, si buen se puede decir que la primera prueba se pasó con nota.

La primera llegada correspondió a los locales, con un centro de Pitman, que se paseó por el área de Diego López, sin que nadie pudiera rematar la bola.
A los cinco minutos llegó la primera ocasión para el Madrid, con un lanzamiento de falta de Cristiano Ronaldo que se perdió rozando el larguero. Respondían, a renglón seguido, los ingleses con una rápida contra que terminaba Pitman con endeble disparo.

Pudo marcar Cristiano, a los nueve minutos, tras un gran pase interior de Isco que remataba el luso de espuela, sacando la bola el guardameta inglés, Flahavan. Acto seguido el público reclamó penalti, por una supuesta mano de Carvajal tras un centro de Francis.

El Madrid poco a poco imponía su calidad, aunque el mayor rodaje de los locales también se dejaba notar, ya que este era el séptimo encuentro para ellos, mientras que el R. Madrid solo lleva una semana trabajando.
De nuevo Pitman gozó de una ocasión, al cuarto de hora, pero el ariete intentó una vaselina, muy desviada, cuando tenía otras opciones para acabar la jugada.
Pudo abrir el marcador Benzema, que tras una larga jugada colectiva finalizaba con un buen disparo desde la frontal que se perdió cerca del poste.
No tardó en llegar el primer tanto del encuentro, a los 21 minutos era, como no, Cristiano Ronaldo quien de libre directo colocaba el cuero junto a cepa de poste izquierdo, logrando así el primer gol de la pretemporada blanca.
Difícil sacar conclusiones de este nuevo Madrid, lo que si parece es que Ancelotti quiere que el equipo tenga más posesión de balón y que dos laterales que suban constantemente.

A los 27 minutos llegó el primer cambio en  el Bournemouth, ya que Pitman se dolía de su pierna derecha y entró en su lugar Ward.
Los minutos seguían corriendo sin que pasará demasiado, control casi absoluto de los merengues pero sin precisión en el último pase. Por su lado los ingleses, muy ordenaditos atrás y esperando su ocasión para salir a la contra.
A los 39 minutos llegó la mejor ocasión para los locales, tras una jugada de Fraser, que centraba al área y Coulibaly disparaba de primeras deteniendo abajo Diego López.

Primeros minutos de Isco como madridista. Foto: As.com
Treinta segundos  después llegaba el segundo del Madrid y también segundo de Cristiano, que aprovechó un error garrafal, en el control, de la defensa local, para encarar al guardameta, zafarse con un regate  y marcar a puerta vacía.
Antes del descanso, minuto 43, llegaba el tercer tanto. Córner botado por Isco que rechazaba en corto la defensa inglesa, la bola le caía a Khedira que la enganchaba a bote pronto para marcar. Con el 0-3 se llegaba al descanso.

Multitud de cambios en el arranque de la segunda mitad destacando el debut de Illarramendi.
Nada más arrancar el juego llegó el cuarto del Madrid, obra de Higuaín, al que dejaba solo Morata con un gran pase que el argentino culminaba ante la salida del portero inglés.

El Madrid continuaba con el control del partido, y cada vez que se acercaba al área rival creaba peligro, Morata dispuso de una buena ocasión en el 53, tras un robo de Casemiro, pero el disparo del canterano se fue por encima del larguero.
Gran parada de Flahavan ante Higuaín  un minuto después, el 20 blanco volvía a plantarse delante del arquero, tras una buena asistencia de Kaká, pero el disparo lo sacaba arriba el portero de los "Cherries".
Seguía el acoso madridista, un gran disparo de Kaká, en el 55, se estrellaba con violencia en el larguero, muy activo el brasileño en estos minutos. Las ocasiones se sucedía y ahora era Di María el que casi acertaba con la portería con un nuevo disparo cruzado que pasó muy cerca del palo.

El Bournemouth ya no tenía la llegada de la primera mitad, pese a adelantar algo sus líneas, apenas lograba pasar de medio campo con el balón controlado, y la sensación era que los blancos podía aumentar la cuenta en cualquier momento.
El partido iba bajando de intensidad ya que los sucesivos cambios y la altura que estamos de pretemporada se dejaba notar, si bien se seguían viendo pequeños detalles del nuevo Madrid, un Madrid con posesión, con laterales ofensivos y con presión muy arriba cuando no tiene la bola.

En el minuto 68 llegaba el quinto de la noche, Di María robaba en el centro del campo, conducía en eslalon y al llegar a la frontal sacaba un latigazo con la zurda que se colaba junto a cepa del palo derecho, muy lejos del alcance de Flahavan, buen tanto del argentino.

Cerca estuvo el sexto, cuando de nuevo Di María golpeaba desde la esquina del área, aunque en esta ocasión si detenía el meta inglés.
Los ingleses con los hombres de refresco trataba de estirar sus líneas en busca del gol de honor, pero seguían sin probar al meta Jesús, que había entrado en el descanso en lugar de Diego López. En el minuto 77 forzaban un córner, el cual celebraba la hinchada como si de un gol se tratara, aunque el lanzamiento lo despejó Illarra sin demasiados problemas.
Pero el que marcó, de nuevo, fue el Madrid, gran jugada de los merengues, que culminaba Casemiro fusilando a Flahavan, tras un magistral pase interior de Di María en el minuto 83 (0-6).

Los ingleses apuraban los últimos cambios mientras el partido poco a poco se acercaba a su final, en lo que fue un buen ensayo para los blancos, para tener las primeras sensaciones de la pretemporada y toda una fiesta para el modesto club de las islas británicas, que un par de semanas comenzará su andadura en la segunda división inglesa.
Al final clara victoria del R. Madrid, que volverá hoy mismo a la capital de España para continuar afinando su preparación.

Vídeo: Fútbol Suramericano

Jesús M. Moreno









2 comentarios: