Translate

viernes, 28 de junio de 2013

Un vídeo inédito sobre el asesinato de JFK muestra, por primera vez, la secuencia completa de los disparos


JFK. Foto: contrainfo
Se desconoce quién es el autor del vídeo, pero lo cierto es que en tan solo unos días se está convirtiendo en una sensación en la red.

Se trata de un vídeo, fragmentado, de unos 15 minutos de duración, en él se muestra desde la llegada al aeropuerto de Dallas de Kennedy y su esposa Jacqueline, donde son recibidos por multitud de personas que aquel 22 de noviembre de 1963 no quisieron perderse la oportunidad de ver al carismático presidente norteamericano. Y termina con el traslado al hospital. Pero lo interesante de este vídeo está en la mitad del mismo, ya que en el minuto 5:59 se puede observar la secuencia completa (inédita) que acabó con la vida de JFK.

El primer disparo apenas se aprecia, y se ve como Kennedy se escurre hacía abajo tras recibir el impacto en el hombro. El segundo tiro (sobre el presidente) es el que acabó con su vida, y el que se puede ver con detalle en la grabación como impacta brutalmente en la cabeza salpicando de sangre a su esposa, que asustada trepa al maletero del vehículo donde es ayudada por un guardaespaldas.
A partir de ahí el caos, las personas que veían el paso corrían desesperadas y se tiraban al suelo, mientras otras seguían saludando al coche presidencial sin saber que ocurría.

Aquí os dejo el vídeo del día que cambio la historia de los EEUU, avisando que alguna imagen puede herir la sensibilidad por su crudeza:

Vídeo: peoglo


Jesús M. Moreno

2 comentarios:

  1. Es claro ver el segundo impacto, en el primero como dices, es apenas perceptible, ¿será verdadero el video?

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues es difícil decir a ciencia cierta si es verdadero, pero si te digo que viendo otros vídeos si se ve lo del disparo en la cabeza y yo dirían que es el mismo. La diferencia es que este contiene toda la secuencia completa. Gracias por leerme, un saludo

    ResponderEliminar