Translate

miércoles, 5 de junio de 2013

Graban una supuesta sirena en la costa de Israel

Sirenas, mito o realidad. Ilustración: veoverde.com
En las últimas fechas se está hablando mucho sobre la existencia real de las míticas sirenas, o de si bien se trata solo de un personaje de cuentos e historias de marineros y piratas.
Hace pocas fechas, unos turistas paseando por las costas de Kiryat Yam (Israel) se supone que filmaron este vídeo, donde se puede ver una criatura muy parecida a la idea que tenemos de una sirena, sobre una roca. La criatura, en un momento determinado se gira y al sentirse observada se zambulle y desaparece en el mar.
Lo cierto es que esta localidad costera, no es la primera vez, que se da a conocer una noticia como esta, ya que existen muchos testimonios de turistas y residentes sobre avistamientos de estos "animales". Tanto es así que el Alcalde de la localidad ofreció, en el año 2009, una recompensa al primero que demostrara, verazmente, la existencia de las sirenas.

Desde la aparición del vídeo se han sucedido los debates sobre la veracidad o no del mismo, si bien tenemos que indicar, que esta grabación ha sido emitida por el prestigioso canal Animal Planet, y ha formado parte de un documental recientemente estrenado en EEUU.

Desde aquí no juzgamos si el vídeo es real o no, o de si existen o no estos fascinantes seres, solo mostramos las imágenes y dejamos que cada uno sea libre de pensar sobre la veracidad o el engaño de este documento.

Vídeo: J. Velázquez
 
Jesús M . Moreno

2 comentarios: