Translate

miércoles, 26 de junio de 2013

Ancelotti, el nuevo entrenador del R.Madrid, apareció como futbolista violento en la comedia de Terence Hill, Don Camilo

Fotogramas de la película. Foto: Marca.com
Carlo Ancelotti se ha convertido hace unas horas en el nuevo entrenador del R.Madrid, el técnico italiano tiene un brillante palmarés, como futbolista (Parma, Roma y Milán)  logró cuatro Copas de Italia, dos Supercopas, tres Ligas, dos Copas de Europa, dos Supercopas Europeas y dos Intercontinentales.
Como entrenador tampoco le va mal (Reggiana, Parma, Juventus, Milán, Chelsea, PSG y ahora el R.Madrid). En Italia se llevó las tres competiciones con el Milán, Liga, Copa y Supercopa, lo mismo hizo con el Chelsea en Inglaterra, Liga, FA Cup y Community Shield, además de la liga, este año, con el PSG en Francia. A nivel internacional levantó la Intertoto con la Juve, y con el Milán  dos Champions, dos Supercopas de Europa y un Mundial de clubs.

Pero lo que venimos a contar en esta entrada es algo bien distinto. Ancelotti participó en el año 1984 en la película italiana, protagonizada por Terence Hill (esta vez sin Bud Spencer) Don Camilo.
Carlo se caracterizaba por se un centrocampista con bastante clase, todo lo contrario a lo que demuestra en el film, donde participa en el equipo de Los Diablos, junto a otros jugadores italianos de la época como Spinosi, Pruzzo o Boninsegna., forman una escuadra ciertamente  marrullera, que se aprovecha de la permisibilidad arbitral, la cual pitaba al servicio del alcalde del pueblo, para agredir a todo jugador contrario que se les acercara lo más mínimo.
La situación se da en la posguerra y el conjunto de "macarras" que son los Diablos, dirigidos por el alcalde fascista "Don Peppone" y el equipo de los Ángeles entrenados por el párroco Don Camilo (Terence Hill). Con este partido el autor quería mostrar la lucha de clases que había (y que aun continua) en esa época tan difícil.

Sin duda un curioso episodio en la vida del nuevo jefe del banquillo madridista, sin más os dejo el vídeo donde podemos observar los pinitos cinematográficos de Ancelotti. Al principio de este lo podemos ver con sombrero detrás del entrenador, después a partir del minuto 1:35 podemos observar a Carlo en acción.

Vídeo: Oldschoopanin

Jesús M. Moreno


No hay comentarios:

Publicar un comentario