Translate

lunes, 23 de septiembre de 2013

Una mujer barbuda representará a Austria en Eurovisión 2014



Conchita Wurst, la mujer barbuda. Foto: wiwibloggs
El festival de Eurovisión hace mucho tiempo que perdió su interés, primero en lo musical, donde la calidad de las actuaciones dejan mucho que desear, y después a la hora de elegir un ganador, ya que todos los votos están dirigidos por amiguismos y favores entre los países participantes.

Es por ello que en las últimas ediciones muchos participantes se lo toman a broma o envían a personajes frikis o extravagantes al festival.
Este año le toca el turno a Austria, que enviará a Conchita Wurst como representante. El rasgo que distingue a esta artista es que se trata de una "mujer barbuda", la cual será la tracción del festival que el próximo año se celebrará en Dinamarca.

Conchita Wurst en realidad es Thomas Neuwirth, un cantante travestido de 25 años muy conocido en su país. Hace años formó parte del grupo Jetzt anders!, una banda tipo Backstreet Boys, que apenas duró unos meses en activo.
Pero en el año 2011 todo cambió para este chico, Thomas se presentó, ya como Conchita Wurst ( decir que wurst es salchicha en alemán, todo muy sutil) a la versión austriaca del Tú sí que vales, interpretando My Heart will go on, de Celine Dion. Esta participación en televisión le convirtió en una celebridad en su país, quedándose a las puertas de representar a Austria en el festival en el año 2012. Pero su gran oportunidad llegará el próximo año, ya que la ORF ya lo confirmó como representante eurovisivo para el 2014.
Aquí os dejo el video de su actuación en el conocido show televisivo:

Vídeo: Alienhomeful
 

Jesús M. Moreno



No hay comentarios:

Publicar un comentario