Translate

jueves, 15 de noviembre de 2012

¿Volverá Darth Vader?


Darth Vader podría resucitar en la parte VII de Star Wars
Amigos como muchos de vosotros ya sabréis, hace unos días, Disney adquirió Lucasfilm por una cifra que ronda los 4.000 millones de dólares, y nada más adquirir estos derechos anunció que realizarían una nueva trilogía de saga espacial más famosa de la historia, Star Wars, y ojo no hagan también más películas de Indiana Jones, ya que ambas están dentro del mismo saco.
Pero continuando con la saga espacial, parece ser, que el episodio VII se podría estrena en el año 2.015 y cada dos o tres años verían la luz las dos siguientes.
Hasta aquí todo normal, Disney compra un producto y lo explota, pero la sorpresa, para los millones de fieles a la saga, es la intención de traer de entre los muertos al que es, sin ningún género de dudas, el protagonista principal, y uno de los iconos de mal, Darth Vader.

El problema es que Darth Vader o Anakin Skywalker, moría en el final del Retorno del Jedi, cuando tenía la lucha con su hijo, Luke Skywalker, frente al Emperador, en la huída, y tras eliminar el propio Vader al Emperador, este ya malherido y arrepentido le pide a su hijo que le quite la mascara para verlo con sus propios ojos, pide que le diga a su hermana, Leia, que en todo ese tiempo tuvo la razón, y muere en brazos de su hijo.
Luke entonces huye de la casi destruida Estrella de la muerte con el cuerpo de Vader el cual incinera al llegar a los bosques de Endor. Allí, en medio de las celebraciones por la victoria rebelde, pues el Imperio Galáctico se ha acabado, Luke observa sonriente al ver aparecer, en forma de Fantasma de la Fuerza, al recientemente fallecido Yoda, a Obi Wan Kenobi y como se les une Anakin Skywalker, sin el traje robótico, demostrando que sí tenía bondad.

Bien, recapitulando tenemos que Vader muere, es incinerado con el traje puesto y se aparece como Fantasma de la Fuerza. Con todo estos datos en contra, quieren hacerle resurgir de sus cenizas y que vuelva a ser uno de los protagonistas en las nuevas entregas de la saga. Por un lado lo entiendo, si pagas 4.000 millones no será para que salga Lando Calrissian, pero tendrán difícil poner una excusa para este resucitamiento.
Aunque a mí se me ocurre un resquicio por donde podrían ir los tiros, y es que Darth Vader, tras su muerte, no desapareció su cuerpo, como pasaba con Yoda u Obi Wan, esto podría llevarnos a que  solo se incinerara el traje. Pero  aun debería solucionar lo del Fantasma de la Fuerza. En fin que el que sea elegido director de la nueva entrega y sus guionistas tienen mucho trabajo por delante para que este supuesto retorno sea creíble.

Jesús M. Moreno

1 comentario:

  1. Lo resucitan y entonces si que comenzará el verdadero StarWars: Los fans que amamos la saga crearemos nuestra rebelión contra el imperio obscuro de Disney.

    ResponderEliminar