Translate

martes, 20 de noviembre de 2012

Un año de mentiras de Mariano Rajoy


Hoy 20 de Noviembre se cumple un año de la llegada al poder del líder del PP, Mariano Rajoy, como ya indiqué en otras entradas soy una persona bastante apolítica y aunque es cierto que de tener tendencia la tendría hacia la izquierda, también reconozco que los antecesores cometieron gruesos errores. Pero este señor que ahora nos gobierna realizó una campaña basada en la falacia y la mentira más absoluta y para que esto pueda comprobarse os dejará un vídeo que resume lo que fueron las promesas de los señores del PP.

Video:Estel376
 

Rajoy el Pinocho moderno
En este se indica que en época de crisis nadie puede permitirse subir los impuestos, y el IVA pasó de un 18% a un 21% mientras que el reducido sube también dos, puntos pasando al 10%.
Tampoco iban a tocar el IRPF y no solo lo suben, sino que además ahora dudan si podrán bajarlo en 2014, tal como anunciaron. Rajoy también ha suprimido la deducción por la compra de vivienda, esto significa que desde 2013, comprar una casa no estará bonificado en el IRPF.
Prometieron no abaratar el despido, en ningún caso, pues a los pocos meses de estar en el poder anunciaban su reforma laboral donde se indicaba los siguientes puntos:
En caso de despido, se reducían los días por año trabajado, en un despido procedente la indemnización sería de 20 días por año trabajado y en un despido improcedente pasaría de 45 a 33. Esto en el mejor de los casos ya que casi ninguna empresa paga los días que corresponden en realidad.
El contrato indefinido puede llevar un año de prueba, se permite al empresario bajar el sueldo sin previo acuerdo y desaparecen incentivos así como la paga extra de Navidad.
Además el desempleo, que se puede seguir cobrando durante dos años, pero bajando a los seis meses al 50% y no al 60% como estaba anteriormente.

Otra cosa a la que se comprometían era a no recortar ni en sanidad, ni en educación, ni en las pensiones.
Una vuelta al cole más cara, cobrar por usar las fiambreras, recortes de docentes....el copago farmacéutico, los recetazos, el cierre de centros públicos con la clara idea de privatizar la sanidad...
Prometieron no subir la factura de luz, y miren sus recibos a ver si no les subió.
Para el PP la rima de riesgo era Zapatero, y con ellos alcanzó su valor más alto de la historia.
Hicieron especial hincapié en anunciar que ellos no iban a inyectar dinero público en las entidades financieras, lo de Bankia, CatalunyaCaixa, NovaGalicia, y Banco de Valencia lo debo haber soñado entonces.
En fin un año entero lleno de embustes, y lo peor es que quedan tres más.

Jesús M. Moreno

 
 
 

2 comentarios:

  1. Pero la culpa(beeeeeeeeee) es de Zapatero (beeeeeeeeeeeeee) y la herencia socialista (beeeeeeeeeeeeeee).

    ResponderEliminar