Translate

martes, 7 de octubre de 2014

Utah Jazz cumplió el sueño a un niño de 5 años con leucemia

Presentación JP Gibson. Foto: Utah Jazz
Una vez más a NBA volvió a dar un ejemplo de lo que el deporte de élite deber ser para la sociedad.

El equipo de Utah Jazz firmó un contrato, de un día, al pequeño JP Gibson, un niño de 5 años, quien sufre de leucemia aguda y que pudo cumplir su sueño de ser jugador profesional con el equipo de sus sueños.
A través del proyecto “Anything Can Be” (Cualquiera puede ser), que apoya a los pequeños y sus familias, JP pudo cumplir su sueño de ser todo un NBA.
 La madre del chaval, muy emocionada comentó:“Le encantan todos los deportes, pero el baloncesto es su favorito. Con un año ya se sentaba con mi marido a ver partidos. Con 15 meses quería tirar a canasta cada noche durante una hora antes de irse a la cama, sabe que hasta los seis años no puede jugar con los Junior Jazz y siempre nos recuerda que no puede esperar a tener seis años”.

Por eso, los Jazz no lo dudaron y firmaron un contrato por un día con, tuvo una presentación ante la prensa, como todos los jugadores, le dieron la camiseta con su nombre y salió a la cancha a jugar unos minutos en el Energy Solution Arena, en un partido de pretemporada entre dos combinados de los propios Utah, PJ Gibson logró anotar un espectacular mate aupado por uno de sus compañeros que hizo levantarse al publico de sus asientos.

Desde este humilde rincón me gustaría felicitar al equipo de los Utah Jazz por esta increíble iniciativa de la cual todo el deporte profesional debería tomar muy buena nota.

Vídeo: KSL Sports


Jesús M. Moreno