Capitán cuidando la tumba de su amo. Foto: Dagbladet |
Un año después la viuda acudía al cementerio por el aniversario de la muerte de su marido, y cual fue su sorpresa al encontrarse a Capitán tumbado en la tumba de su esposo. Uno de los trabajadores del cementerio le contó a la viuda que llevaba viviendo allí desde enero de 2007, muy poco tiempo después de la muerte de Miguel Guzmán.
Nadie entiende como el animal pudo identificar el sitio exacto donde está enterrado su amo, pero desde hace siete años en can pasa la mayor parte del día controlando que nadie turbe el descanso de su compañero. Las pocas veces que Capitán se aleja de la tumba de Miguel lo hace para ir de visita al hogar donde vivía con su propietario, esto ocurrió después del primer encuentro con la viuda de su amo. Y en otra ocasión, el año pasado, que hubo que operar de urgencia al animal, que una vez recuperado acudió de nuevo al cementerio.
Desde que se tiene conocimiento de esta historia, Capitán es una estrella en la ciudad de Córdoba (Argentina) donde muchos curiosos se acercan al cementerio para conocer al animal. Una enternecedora historia que nos hace ver el significado de la palabra fidelidad y amistad.
Vídeo: Loli Lu
Jesús M. Moreno