![]() |
Messi en un lance frente al Valladolid. Foto; EFE |
Curiosamente en la misma jornada, última antes del parón Navideño, en la segunda división el Barcelona B empataba a cuatro goles ante el Girona. Lo curioso del caso es que en el minuto 89 de encuentro, el portero del filial azulgrana era expulsado por doble amarilla, tras ello amenazó al trencilla, copio literal del acta del partido: "En el minuto 89 del partido y una vez expulsado el dorsal nº1 del F.C. Barcelona B, Don Oier Olazábal Paredes, se dirigió a mi persona de manera amenazante diciéndome:"¿Qué te pasa?, ¿Qué quieres que te pegue?" (Encontrándose en ese momento cara a cara contra mí, siendo retirado del terreno de juego por sus compañeros y por el delegado de campo)".
Pues bien, la sanción por amenazar al árbitro es de.... ¡tachánnnn! dos partidos. Con esto se deduce que amenazar con pegar a un arbitro, tiene la misma sanción que decirle a otro que las faltas la pitas porque es Messi. Para mear y no echar gota.
Os dejo la nota oficial de la RFEF sobre el caso Rueda:
![]() |
Jesús Rueda. Foto:R.Valladolid |
Tras requerir que abandone dicha posición continúa diciendo: ''Aquí igual mando yo más que tú, métete en el vestuario, anda". Dicha crítica le ha costado dos partidos ausente al jugador del Valladolid en virtud del artículo 117 del Código Disciplinario de la RFEF, que castiga las "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas".
A
mí, realmente lo que me indigna, es que por estas gilipolleces se viertan
sanciones duras y después la auténtica violencia en el campo no sea sancionada.
Esta misma temporada hemos visto un codazo de David Navarro, rompiéndole la
ceja, a Cristiano Ronaldo que no fue sancionado ni con falta. El propio
defensor levantinista propinó, hace unas semanas, otro brutal codazo a Sapunaru
(Zaragoza) que también quedó impune. La última jornada disputada, dejó otro codo
en la cabeza del delantero del Rayo, Lass, por parte de Ballesteros, y tampoco
pasó nada, teniendo que ser sustituido el jugador rayista.
Pero
claro que nadie se meta con Messi.
Jesús
M. Moreno
No hay comentarios:
Publicar un comentario